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agenda personal y calendario

La importancia de las fechas y correcta organización del calendario es un área especialmente delicada en cualquier proceso de formación. La correcta gestión del tiempo permite alcanzar mejores resultados.

Disponer de los eventos relevantes en un calendario permite que los usuarios cuando accedan a su área privada puedan visualizar los eventos relevantes por venir o los ya pasados. Un calendario de exámenes es vital para que el alumno optimice su tiempo, pero también para que un tutor pueda vigilar y orientar correctamente al alumno en el proceso de gestionar su tiempo. 

Crear una agenda propia del centro facilita la difusión de información relevante sobre los eventos y fechas señaladas en la actividad del centro de formación. Los eventos aparecen reflejados en un calendario general, pero también es posible crear agendas propias a los formadores, grupos de formadores, alumnos, o tutores, diferenciando la información relevante por grupos.

Permite crear eventos que afecten a varias personas y disponerlos para ser visualizados ordenadamente. 

Los calendarios pueden formar parte del portal público, accedido por todos los usuarios, o ser visualizados a través de las áreas personales de los usuarios.

gestión dinámica de usuarios

El alto número de usuarios generados por un centro de formación, entre profesores,alumnos y tutores hace necesaria la correcta organización y gestión de los datos de usuarios para garantizar la correcta disposición de los datos para diferentes usos.

liceo permite que los administradores del portal gestionenfácilmente lel tráfico de usuarios, suscribiendo a los alumnos, profesores y tutores a cursos concretos. De esta forma los profesores tendrán a sus alumnos y tutores disponibles en su zona privada para comunicaciones y gestiones de todo tipo.

La gestión de los usuarios incluye un gestor de permisos y suscripciones que permiten que el administrador de la página habilite a los usuarios a acceder a apartados concretos dentro del portal, de forma que se pueda generar zonas privadas a los usuarios con la información que es relevante a esos usuarios, sin dificultar la navegación de los usuarios en una cantidad elevada de información que no es relevante para ellos.

Los permisos a zonas privadas pueden usarse para que los usuarios dispongan de un espacio dcompartido, que permita compartir archivos o que puedan incluso desarrollar trabajos en equipo, de forma que se puedan proponer actividades de enseñanza e interacción colaborativas entre los alumnos y profesores o incluso hacer partícipes a los tutores.

 

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