2002-2017

Conocimientos

Crea tu Web con Sentido Común

Desarrollo apps iphone y Android (Asturias y Madrid)

Adaptación de web a móviles (web responsive)

desarrollo de web responsive adaptada a móviles

Durante los últimos años la tecnología web ha sufrido una gran evolución. Uno de los factores que han motivado este cambio es la irrupción de los dispositivos móviles en el mercado, con un crecimiento enorme en su implantación. El acceso a internet desde estos dispositivos móviles ya supera a los dispositivos fijos, con una previsión muy favorable hacia el uso mayoritario desde móviles y tablets.

Para adaptarse a este nuevo entorno, es recomendable adaptar las webs a móviles y tablets, pero esto no significa desarrollar una web diferente específica para móviles, sino basarse en la tecnología denominada "responsive", que nos permite que la misma web se muestre diferente en los diferentes dispositivos, aplicando simplemente diferentes estilos a cada pantalla, para así no duplicar la información y facilitar también la optimización de cara a buscadores.

Una Página o Portal Web es responsive o adaptable cuando automáticamente se ajusta al tipo de dispositivo desde el que el usuario accede al mismo, bien sea un ordenador de sobremesa, portátil, un smartphone o una tablet.  Las webs responsive reajustan automáticamente su tamaño y ubicación de los contenidos, imágenes, botones o menús.

Al desarrollar una web responsive se mejora la usabilidad, pero también los costes de mantenimiento de la Web, ya que sólo hay una página, que se presenta con diferentes estilos según el dispositivo.

Sólo estas razones son suficientes para que sea recomendable la adaptación de cualquier web a dispositivos móviles. Pero además Google ha confirmado que ya promociona en sus búsquedas a las páginas que estén adaptadas a móviles, por lo que es otra razón de peso para adaptar las webs a dispositivos móviles mediante tecnología responsive.

<< volver

ASTURIAS

C/ Victor Garcia de la Concha, 26 bajo
33300 Villaviciosa (Asturias)

MADRID

Calle Velázquez 53 – 2º Izquierda
28001 Madrid

BARCELONA

M.C.N Av. Meridiana, 358
08027 Barcelona
SENTIDO COMÚN INTERNET S.L © 2002 - 2017