2002-2017

Tools

Crea tu Web con Sentido Común

electronic newsletters

El Email Marketing es una de las áreas de Marketing Online que más crecimiento ha experimentado en los últimos años y se ha convertido en una pieza clave de la presencia de cualquier proyecto en Internet. 

La gran aceptación de su uso y recepción por parte de los usuarios hace que cada vez más empresas lo utilicen como herramienta de acercamiento y trato diferencial con sus clientes.

Sin embargo el Email Marketing incorpora grandes riesgos si no se toman en consideración ciertos aspectos vitales que pueden mejorar o dañar la imagen y resultados de la empresa:

  1. Periodicidad: No debe abusarse de la paciencia del usuario;
  2. Confiabilidad: No debe incurrirse en envíos masivos que nos marque como spammers;
  3. Cercanía: El mensaje debe ser apropiado y personalizado para esa persona;
  4. Apropiado: El contenido del email debe ser apropiado e interesante al usuario;
  5. Valor añadido: El usuario debe encontrar un valor añadido en permanecer suscrito;
  6. Segmentación: Hay que respetar las particularidades de cada usuario y grupos de usuario;
  7. Trazabilidad: Debemos poder hacer seguimiento de la interacción del usuario con el newsletter;
Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta. El correcto desarrollo de una campaña de Email Marketing debe prestar especial cuidado a todos ellos y el éxito de la campaña vendrá dado por un cuidadoso análisis de los resultados de cada envío para mejorar y optimizar la forma de comunicar por este canal. El objetivo pasa por conseguir que esta herramienta de comunicación sirva a tanto a los intereses de la empresa como a los de el usuario.  

Lo más interesante del Email Marketing es la posibilidad que nos brinda de comunicarnos activamente con los usuarios, al tiempo que nos da la oportunidad de conocerlos en mayor profundidad y adaptar nuestro mensaje a sus necesidades reales.  

En Sentido Común Internet desarrollamos e implantamos soluciones de Email Marketing Online que permite gestionar la creación, edición y envío de newsletters en un entorno completamente Online; incluyendo herramientas de administración de bases de datos y segmentación por perfiles de usuarios en grupos.

El elevado ROI de las campañas de email marketing nos hacen recomendar que se tome siempre en consideración este tipo de herramienta de comunicacion a la hora de mejorar los resultados comerciales de cualquier portal de Internet.  

<< volver

ASTURIAS

C/ Victor Garcia de la Concha, 26 bajo
33300 Villaviciosa (Asturias)

MADRID

Calle Velázquez 53 – 2º Izquierda
28001 Madrid

BARCELONA

M.C.N Av. Meridiana, 358
08027 Barcelona
SENTIDO COMÚN INTERNET S.L © 2002 - 2017